Atienden policías riña y descubren un arsenal

Tijuana.- Al atender un reporte ciudadano sobre una riña vecinal en el fraccionamiento Hacienda Las Delicias, en el distrito policíaco Los Pinos, agentes de la Policía Municipal de Tijuana decomisaron un arsenal y capturaron a dos presuntos sicarios.

La tarde del miércoles se registraron los hechos en la privada San Hipólito número 15041 a donde acudieron los oficiales tras la denuncia hecha a la Central de Radio 066.

Uno de los testigos señaló a un habitante de esa vivienda como quien provocó la discusión entre residentes de la zona y sacó un arma de fuego. Al llegar los oficiales se entrevistaron con el señalado quien les permitió el acceso.

Se identificó como SALVADOR ESCOBAR ORTIZ, de 30 años de edad alias “El Chava,” originario de Chiapas, quien estaba acompañado por CESAR LEOBARDO TORRES MEDRANO, de 34, originario de Sinaloa. Aparentemente estaban drogados; incluso fue localizado un foco con el que consumieron cristal.

En el interior del domicilio tenían un arsenal compuesto por dos armas largas, una Escopeta calibre .12 y otra M.1 abastecidas en sus respectivos cartuchos. También un machete cortador con sierra y filo de 45 centímetros, así como un cuchillo de aproximadamente 10 centímetros.

Contaban con un forro tipo militar para chalecos anti balas y siete capuchas para cubrir el rostro.

Al momento no resultaron con antecedentes penales, pero por lo decomisado se presume que han participado en homicidios en esa zona de la ciudad, que colinda con el corredor 2000 rumbo a Playas de Rosarito.

A continuación se describe el total del decomiso:

1 Escopeta calibre 12

1 Escopeta M1

1 Pistola calibre 25

18 tiros para calibre AK 47

48 tiros calibre 23

92 tiros calibre 22 (expansivos)

116 tiros calibre 22

50 tiros calibre 45

24 tiros calibre 12

16 tiros G-3 calibre 7.62

1 machete de 45 centímetros

1 cuchillo de 10 centímetros

1 foro para chaleco antibalas

7 capuchas

El caso quedó para investigación del Ministerio Público Federal, según reportó la Secretaría de Seguridad Pública a través de un comunicado de prensa.