Atienden más de 300 parejas a curso de pláticas prematrimoniales

Redacción Infobaja

Tijuana.- Con el propósito de atender las necesidades de las parejas que participarán en la campaña de Matrimonios Colectivos, que realiza el Ayuntamiento de Tijuana –a través de la Oficialía del Registro Civil-, este día se impartió el curso de Pláticas Prematrimoniales a poco más de 300 parejas mediante un curso masivo realizado en las instalaciones del Sistema DIF Tijuana, indicó la titular del departamento, Adriana Martínez Rivera.

Explicó, que el taller masivo se realizó en atención a las necesidades externadas por autoridades del Ayuntamiento local y las diversas delegaciones que comprenden la ciudad, ante el alto número de parejas que participan en la campaña de matrimonios pero que debido a sus horarios laborales, se les dificultaba tomar las pláticas.

“Este evento masivo se realiza a petición de Palacio Municipal y de las delegaciones, por qué hay personas que trabajan y no pueden venir –a las pláticas entre semana- y el sábado es un día viable para que pudieran acudir”, refirió Martínez Rivera.

El taller –que tuvo una duración de cuatro horas- inició a las 08:20 horas de hoy, ya que previo al inicio de la plática se proyectó un video para los asistentes y se corroboró el nombre completo de los asistentes para la entrega de reconocimientos.

A la fecha, poco más de 900 parejas -del total que inscritas a participar en la campaña de Matrimonios Colectivos- han tomado este taller; aunado a las más de 300 que asistieron este día al curso, expuso la titular del departamento.

De igual forma, recordó que el taller también es impartido a las parejas que no participan en la campaña. Estas últimas, deben presentar su comprobante de pago correspondiente al curso, en las instalaciones de la paramunicipal.