Atienden más de 24 mil personas para cirugías

Tijuana.- Desde la creación de la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) en Tijuana en 2007, se han realizado más de 24 mil 500 cirugías, informó el director General de la UNEME en Baja California, Francisco Vera González.

Tan sólo en los primeros meses de 2016 se practicaron más de 500, lo anterior en beneficio de afiliados al Seguro Popular, quienes han recibido atención médica, quirúrgica y farmacéutica, sin costo.

En 2015 se efectuaron cuatro mil 154 intervenciones quirúrgicas en esta ciudad por diferentes padecimientos, entre los que destacan colecistectomías (extracción de vesícula biliar), salpingoclasia, safenectomía (varices), tumores de tejidos blandos, hernias, cataratas, por mencionar algunos.

En este sentido, añadió que las cirugías se practicaron por medio de laparoscopia, el cual es un procedimiento quirúrgico de vanguardia, lo que permite una recuperación más rápida y menos incómoda para el paciente.

Vera González indicó que recientemente se reunió con el Director General del Seguro Popular, Alejandro Monraz Sustaita, en las instalaciones de la UNEME, donde se aprovechó la oportunidad para refrendar la alianza existente, misma que ha permitido que los derechohabientes al programa de salud federal tengan acceso a alguna intervención.