Atienden Gobierno y Municipio pendientes en Tijuana

TIJUANA.- El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, en la que se acordaron diversos mecanismos de colaboración que permitirán al Estado y Municipio trabajar en conjunto durante el año 2012.

La reunión -que se realizó en la sala de juntas de Presidencia Municipal- tuvo como objetivo verificar los proyectos comunes que se planearon para el desarrollo de Tijuana en los diversos rubros del proyecto metropolitano, con el propósito de dividir los esfuerzos y propiciar el óptimo seguimiento a los mismos.

La revisión de los temas se planteó en virtud de los fondos autorizados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para la ciudad de Tijuana; para lo cual, funcionarios de ambos gabinetes se habían reunido con antelación a fin de definir los programas y obras que más beneficien a la ciudadanía.

El primer asunto que se abordó tuvo que ver con la voluntad política del 20 Ayuntamiento y del Gobierno del Estado para que los procesos electorales de 2012 no incidan en la aplicación de recursos; ni en la ejecución de obras de carácter urbano o social, en lo que el presidente municipal y el gobernador estuvieron de acuerdo.

Otros temas abordados durante el encuentro de trabajo, fueron el proyecto del transporte metropolitano, el plan general de pavimentación, los recursos de obra hidráulica e infraestructura urbana, de protección al medio ambiente; así como los fondos para impulsar el deporte, la cultura y el desarrollo social.

Como resultado de la reunión, el alcalde Carlos Bustamante y el gobernador José Guadalupe Osuna Millán -acompañados de sus colaboradores cercanos- acordaron realizar reuniones periódicas de evaluación y seguimiento del ejercicio responsable de los recursos; así como crear mesas de trabajo con los gabinetes especializados para atender materias concurrentes.

Posteriormente, ambos mandatarios realizaron un recorrido por las instalaciones de las oficinas de regidores, en donde se encontraron con los ediles Eduardo Enrique Parra Romero, Francisco Alberto Gómez Medina, María Luisa Sánchez Meza, Miriam Josefina Ayón Castro, Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez, Claudia Ramos Hernández y Erwin Jorge Areizaga Uribe.

Al finalizar el encuentro, los funcionarios partieron la tradicional Rosca de Reyes, en este día tan significativo para todos los mexicanos.