Atienden en HGT a 400 en “puente”

 

Tijuana.- Del 30 de enero al 1 de febrero, se otorgaron 398 atenciones en los servicios de urgencias del Hospital General de Tijuana, de los cuales 230 fueron a adultos y 168 a menores de edad, informó  el director del Hospital General de Tijuana (HGT), Fernando Martín Peñúñuri Yépiz.

El motivo del ingreso al hospital fue por enfermedades respiratorias, principalmente, como son bronquiolitis, asma, rinofaringitis, faringitis, amigdalitis y rinitis alérgica.

En cuanto a la población adulta, detalló que fueron las patologías como diabetes mellitus, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, faringitis, trastorno de ansiedad, crisis convulsivas, hernias, crisis hipertensiva, estreñimiento, colelitiasis e infección de vías urinarias, las más detectadas.

También se registraron casos de esguinces, fracturas, gastroenteritis, contusiones, vértigo, heridas superficiales, entre otras.

 

Actualmente 14 menores se encuentran hospitalizados por enfermedades respiratorias, de los cuales 5 presentan neumonía, sumándose sólo un adulto mayor por esta causa, quien se encuentra en la unidad de Urgencias Adultos.