Atienden casi 600 nacimientos en Mexicali

 

 

Mexicali.- En promedio se atienden más de 500 nacimientos registrados en las instalaciones del Hospital Materno Infantil, mensualmente, indicó el director, José Rojas Serrato.

Destacó que la alta demanda del servicio que se registra y que lleva una tendencia a la alza, imprime como un reto.

Actualmente el nosocomio cuenta con 80 camas censables; 40 en ginecología y 40 en Neonatología (para recién nacidos delicados o prematuros), por lo que el director de la Unidad Médica señaló que “trabajar al máximo de la capacidad implica un desafío y compromiso mayor a fin de que la calidad no se merme en ningún momento”.

Inaugurado en agosto del 2011, el Hospital Materno Infantil cuenta con acreditación por parte de la Secretaría de Salud Federal, lo que lleva a dar continuidad y seguimiento a programas, estrategias y proyectos de mejora continua para la revalidación de esta estricta evaluación constante que realizan las autoridades.

En promedio se atienden más de 573 partos mensuales, lo cual es posible por la experiencia del personal, el abastecimiento de insumos y las instalaciones de primer nivel con las que se cuenta.

Rojas Serrato informó que la plantilla laboral es de 630 empleados que incluyen médicos, enfermeras, camilleros, cocineros, intendentes, secretarias, guardias de seguridad, ingenieros biomédicos, lavanderos, trabajadores sociales, ingenieros de mantenimiento, laboratoristas, personal de farmacia, entre otros, que se reparten en 6 diferentes horarios de jornadas para que el nosocomio opere las 24 horas de todos los días del año.