Atienden a venezolanos en albergue temporal de Tijuana

Desde el 13 de octubre a la fecha, mil 437 venezolanos ingresaron a Tijuana. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El albergue temporal, instalado en la Unidad Deportiva Reforma, actualmente atiende a 211 migrantes venezolanos retornados de Estados Unidos bajo el título 42.

El titular de la dirección municipal de atención al migrante (DMAM), Enrique Lucero Vázquez, informó que los 211 extranjeros conforman 70 núcleos familiares atendidos no sólo en alojamiento, sino también en su salud física y mental.

Señaló que estas familias en contexto de movilidad se encuentran en una situación vulnerable porque emocionalmente pasan por un momento difícil al retornarlos de Estados Unidos a esta frontera, luego de transitar por 10 países y zonas de alto peligro.

Además, algunos llegaron con problemas de salud por permanecer en las estancias de Estados Unidos sin cobijo y con una alimentación inadecuada, lo que les ocasionó enfermedades respiratorias y estomacal es.

Mencionó que actualmente, desde el 13 de octubre a la fecha, mil 437 venezolanos ingresaron a Tijuana, de los cuales, sólo 450 permanecen en la ciudad distribuidos en albergues y domicilios privados.