Atienden a 100 por el frio en refugio

Mexicali.- Debido a las bajas temperaturas registradas durante el fin de semana, acudieron 74 personas a resguardarse del frío al Refugio Temporal del XXI Ayuntamiento de Mexicali que opera DIF Municipal.

Lo anterior fue manifestado por la titular de la dependencia, María de los Ángeles Romero Flores quien explicó que desde su apertura permanente el pasado 12 de diciembre, se ha brindado atención a 100 personas en su mayoría migrantes.

Romero Flores declaró que se cuenta con personal de trabajo social y médico de DIF hasta las 10 de la noche. Posteriormente queda bajo resguardo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Entre los servicios que se ofrecen se encuentran: recepción y registro, valoración médica integral, alimento caliente, ropa limpia, ubicación de área en estancia según sexo y se otorgan artículos básicos de higiene personal.

El refugio que se encuentra habilitado en el Centro Recreativo Municipal (antes CREA) en Ave. Salina Cruz No. 2050 de la Colonia Guajardo, abre sus puertas de 6 de la tarde a 7 de la mañana.

Para finalizar la Directora de DIF,  hizo un atento llamado a la comunidad para que done ropa en buen estado, para los usuarios del refugio y que se comunique al 066 en caso de que detecte alguna persona o familia en situación de riesgo, para que sea trasladada inmediatamente.