Atiende SSE a comunidades vulnerables de Tijuana con jornadas de salud

En la actividad más reciente atendieron a 572 personas con diversos servicios de la Jurisdicción de Servicios de Salud. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Como parte de las acciones estratégicas para continuar protegiendo a la población más vulnerable, la Secretaría de Salud del Estado realiza jornadas permanentes en la Zona Norte y el área conocida como El Bordo, en esta ciudad, donde se hace énfasis en la prevención de padecimientos como las infecciones de trasmisión sexual, tuberculosis pulmonar y enfermedades crónicas.

Al dar a conocer lo anterior, la titular de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Remedios Lozada Romero, indicó que durante la última “Jornada de Salud”, atendieron a un total de 572 personas, realizaron 43 pruebas PCR e igual número de antígenos para la detección de Covid-19, además de que entregaron 600 cubre-bocas y 300 caretas y se contó con un filtro sanitario.

También aplicaron 281 vacunas contra la influenza, atendieron a 47 personas en consulta médica y realizaron 440 exámenes como: glucometrías, presión arterial, lípidos, índice de masa corporal, entre otros para establecer un balance general de las personas que acudieron, para la detección de padecimientos y prescripción de tratamientos adecuados.

«Debido al estilo de algunas de las personas que radican en estas zonas, las infecciones de trasmisión sexual son frecuentes, es por ello que se efectuaron 117 pruebas rápidas para la detección de VIH y sífilis, buscando detectar de forma oportuna y otorgar el tratamiento gratuito que permita una calidad de vida digna», explicó Remedios Lozada.

En la Jornada de Salud también entregaron 14 mil 500 condones masculinos, buscando disminuir el contagio de padecimientos de trasmisión sexual; este método de protección puede ser solicitado gratuitamente en los Centros de Salud ubicados en colonias de la periferia y en el centro de la ciudad.

La funcionaria enfatizó que los servicios de salud han continuado a pesar de la pandemia del Covid-19, pues es importante mantener protegida a todos los grupos vulnerables, para evitar casos graves de otros padecimientos en este grupo de población.