Atiende secretario de salud entrega de medicamentos en el HGT

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, brindó puntual atención a los planteamientos que le presentaron los médicos especialistas del Hospital General de Tijuana, en materia de suministro de medicamentos.

A nombre del Gobierno del Estado, que encabeza Jaime Bonilla Valdez, el titular de la Secretaría de Salud reitera a médicos, enfermeras y personal administrativo del HGT, su amplio reconocimiento y agradecimiento por su gran trabajo y valor al enfrentar esta pandemia por Covid-19.

En específico, el titular de Salud en Baja California ordenó la entrega de Rocuronio, Vecuronio, Norepinefrina y Tigeciclina al nosocomio, mismos que tienen existencia suficiente en el Almacén y serán proporcionados cuando así lo requieran, cumpliendo con la comunicación y el procedimiento administrativo reglamentario.

Como es bien sabido hay algunos medicamentos que presentan eventual desabasto a nivel nacional; en este sentido, aseguró Pérez Rico que estará al pendiente de que no existan atrasos en la entrega y garantizó el abasto constante a corto plazo de medicamentos e insumos médicos necesarios.

En lo que respecta a la situación del tomógrafo se confirmó que estará en operaciones esta semana próxima, toda vez que es cuestión de varios días lo que tarda la instalación del equipo computacional para su funcionamiento.

Hacen patente que la Secretaría de Salud redobla sus esfuerzos de manera constante, a través de estrategias que permitan que las y los pacientes del Hospital General de Tijuana, se les aplique los medicamentos en tiempo y forma, para su mejoría y bienestar.