Atiende SCT percance en el puente El Chaparral

Tijuana.- La circulación por el puente El Chaparral, fuer abierta el miércoles a las 21:00 horas, después de que personal técnico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, determinó la instalación de placas de acero  en las uniones y juntas de expansión del puente.

Esta es una solución provisional y segura, con la que se  reiniciará el tráfico por esta zona, en lo que se adquieren las piezas que se instalarán de manera definitiva.

Personal de la Sub Dirección de Obras, Servicios Técnicos y Carreteras Federales, se dieron cita al lugar desde la noche del martes y en el transcurso del miércoles, realizaron una revisión minuciosa  puente sin encontrar daño estructural que ponga en riego su funcionamiento.

La instalación de las placas de acero, estuvo a cargo de la empresa constructora que realizó dicha obra, la cual fue convocada al lugar desde que se tuvo conocimiento del problema.

El Centro SCT Baja California  pide a la ciudadanía tener  plena  confianza en las reparaciones que se llevan a cabo, las cuales están respaldadas por un experimentado equipo de técnicos locales como de la Ciudad de México, quienes avalaron los trabajos que se realizaron en el lugar.

El puente que conecta la Garita del Chaparral con la Vía Rápida Poniente, fue cerrado a la circulación vehicular desde la noche del martes, luego de que se detectara una separación entre 12 y 15 centímetros entre dos placas de acero.

El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, acudió al lugar para supervisar la falla lineal que se presentó y ordenó el cierre de la circulación.