Atiende Municipio a familias afectadas por incendio

Cinco hogares sufrieron pérdidas totales y uno más fue parcialmente destrozado tras el siniestro en la colonia Internacional. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El presidente municipal, Arturo González Cruz, acudió a la colonia Internacional en la Delegación Sánchez Taboada, en compañía de diversas dependencias del gobierno de Tijuana, para atender las necesidades y peticiones de las familias afectadas por el incendio registrado la mañana del martes 8 de diciembre.

“Quiero expresarle a los damnificados, que cuentan con el apoyo del municipio para la recuperación de su documentación, atención médica y entrega de materiales. También vamos a entregarles vales de despensa; así como apoyos económicos, eso es solo inicio, pues mantendremos atención permanente a sus necesidades”, aseguró el Presidente Municipal.

González Cruz explicó que el municipio cuenta con una partida para ayudar a la ciudadanía durante desastres, misma que se utiliza para brindar soporte a los afectados por los recientes incendios como los de las colonias Cumbres del Rubí, Xicoténcatl Leyva e Internacional, a fin de garantizar su bienestar social.

Recordó también a los residentes que al haber realizado puntualmente el pago del Impuesto Predial, pueden acceder a un seguro de vivienda, mismo que el gobierno municipal de Tijuana les ayudaría a solicitar.

Tras el siniestro en este lugar, cinco casas sufrieron pérdidas totales, mientras que una más tuvo daños parciales.

De octubre de 2019 a la fecha, la Dirección de Bomberos ha atendido más de 9 mil incendios, 2 mil 509 emergencias médicas y ha dado bienestar a la población con más de 24 mil inspecciones de seguridad.

Las autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a sumar esfuerzos, evitando acciones que se presten a iniciar fuegos que puedan salirse de control y causar desastres.