Atiende Indivi rezago en vivienda

Tijuana, B.C.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (Indivi), impulsa el Programa Acciones de Vivienda 2014 para atender el rezago en el sector que se concentra en familias que a pesar de contar con ingresos no tienen la forma de comprobarlos y pueden cubrir mensualidades acorde a sus posibilidades para adquirir una propiedad.

 

“En Baja California 565 mil hogares tienen algún grado de hacinamiento, de los cuales cerca del 50% son familias que no cuentan con una subcuenta de vivienda, estamos hablando de unas 260 mil familias bajacalifornianas que tienen ingresos por debajo de los cinco salarios mínimos mensuales, equivalente a unos 10 mil 200 pesos y que no califican para este esquema en la banca tradicional”, destacó el Director General de Indivi, Alejandro Monraz Sustaita.

Por esta razón, mencionó que el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, impulsa un programa de subsidios coordinado con el Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi) y el Indivi.

“Bajo este mecanismo, las familias interesadas pueden alcanzar un subsidio de hasta 66 mil pesos, ya sea para adquirir una vivienda nueva o usada, un lote con servicios, ampliar o mejorar una casa, construir sobre lote o escrituración del predio, según sea el caso”, refirió.

Monraz Sustaita subrayó que el Programa Acciones de Vivienda tiene una meta establecida de beneficiar a 20 mil familias bajacalifornianas tan sólo en el 2014, por lo que representa una oportunidad para las personas autoempleadas que no cotizan en el Seguro Social pero sí perciben un ingreso por algún oficio.

Explicó que en una suma de esfuerzos entre los tres órdenes de Gobierno, se logró consolidar un monto superior a los 800 millones de pesos para ofrecer vivienda con valor de hasta 311 mil pesos en mensualidades que puedan ser pagables por quienes ganan un mínimo de 5 mil 200 pesos o un máximo de 10 mil 200 pesos.

El Director General de Indivi indicó que los interesados en aprovechar el programa deberán acudir a realizar sus pagos a las oficinas ubicadas en la avenida Instituto Politécnico Nacional No 1351, colonia Garita de Otay, a espaldas de los campos de béisbol del Romero Manzo. 

De igual forma pueden llamar al (664) 977-1400, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas, donde serán atendidas sus dudas y se explicarán a detalle los diversos descuentos programados para este año por parte del Gobierno del Estado para las personas que tienen cuentas en el Indivi.