Atiende Hospital General 319 urgencias en últimos 3 días

Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- En los últimos tres días el Hospital General de Tijuana (HGT) atendió a 319 persona en consultas de Urgencias, de las cuales 82 fueron menores de edad y 237 adultos.

Arturo Godínez Pérez, subdirector médico en el HGT, mencionó que las enfermedades respiratorias prevalecieron como motivo de consulta en menores de edad, ya que de los 82 niñas y niños que fueron valorados en Urgencias Pediátricas, 32 fueron diagnosticados con este tipo de patologías.

El resto de los menores presentaban causas diversas, como heridas, dolor abdominal, traumatismo, enfermedad diarreica aguda, mordedura de araña, señaló.

En lo que respecta a la consulta en Urgencias Adultos, indicó que las causas de atención fueron múltiples, entre las cuales destacaron descompensación en personas con diabetes mellitus e hipertensión, ansiedad, contusión, traumatismo craneoencefálico, intoxicación por drogas, colitis, heridas, gastritis, fracturas, esguince, infección de vías urinarias, evento vascular cerebral, quemadura, insuficiencia venosa y probable tuberculosis.

Comentó que actualmente 41 personas se encuentran hospitalizadas en el servicio de Urgencias Adultos, así como siete menores en Urgencias Pediátricas; todos ellos reciben atención médica multidisciplinaria ante las complicaciones de las patologías que presentan.