Atiende Gob de BC a colectivo “Unidos por Nuestros Desaparecidos”

Acuerda grupo de madres y autoridades colaboración en búsqueda en campo este 11 de mayo. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Las exigencias del grupo “Unidos por Nuestros Desaparecidos” fueron escuchadas por representantes de la Secretaría General de Gobierno (SGG), buscando resolver principales sus demandas.

En nombre de la SGG, cuyo titular es Catalino Zavala Márquez, la subsecretaria de Enlace Institucional y Vinculación Social, Rebecca Vega Arriola, atendió al grupo de mujeres que acudieron a las oficinas de la Jefa del Ejecutivo Estatal para entregar por escrito sus peticiones.

Vega Arriola escuchó las peticiones del colectivo, con quienes ya había tenido reuniones previas, para gestionar y atender sus solicitudes que tienen que ver con el fortalecimiento a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado y de la Comisión Local de Búsqueda de Personas (CLBP).

La subsecretaria acordó que asistirán y apoyarán en la búsqueda en campo de uno de los hijos de las integrantes del grupo, este 11 de mayo, en coordinación con la Fiscalía General del Estado.

Recordó que existe una agenda de búsquedas de personas en campo, programadas de manera mensual en los diferentes municipios de Baja California, en las que participan los colectivos, autoridades y la CLBP, con la disposición de equipamiento, transporte, recursos humanos, apoyo logístico y profesional, aunque ya se están realizando también acciones de búsqueda de manera institucional.

En atención a las demandas de los colectivos, las cuales son consideradas como prioridades de la actual administración para fortalecer la CLBP, el Gobierno del Estado, gestionó 18 millones de pesos, los cuales se invertirán en equipamiento y personal especializado para la búsqueda de personas, de tal manera, que se tiene un total de 70 millones de pesos en apoyos de diversa naturaleza para las acciones de los colectivos y la CLBP.