Atienden reportes ciudadanos en Colinas de Agua Caliente

La Dirección de Protección al Ambiente realizó un operativo en la zona que era usada como depósito irregular de residuos urbanos. Fotografía: Cortesía.

Redacción/infobaja

Tijuana.- La dirección de Protección al Ambiente (DPA), realizó un operativo de inspección en un depósito irregular de residuos urbanos en Colinas de Agua Caliente, el cual fue suspendido.

Alejandro Muñoz Gil Lamadrid, titular de la DPA, informó que fue en la primera semana de octubre cuando los residentes realizaron otro reporte sobre el caso, problemática que los aqueja desde hace seis años, razón por la que debía ser atendido de manera rápida, ya que para la Alcaldesa es primordial la atención al ciudadano.

El funcionario explicó que además, en la zona ubicada en Los Olivos Norte, existen siete superficies equivalentes a 440 metros cuadrados los que se encuentran afectadas por el cúmulo de residuos de manejo especial y urbano, lo que se asentó en un acta y se solicitó a quien se encontraba en la zona, presentar la documentación para llevar a cabo dicha actividad misma que no presentó.

Tras la inspección y por no presentar la factibilidad de uso de suelo, así como la autorización en materia de impacto ambiental expedido por el municipio, como medida precautoria se suspendieron las actividades referentes a la acumulación de residuos especiales y urbanos, en tanto no se acredite la legalidad de la actividad.