“Atentado contra democracia” resolución de paridad de género, dice Fermín García

No se pueden estar modificando las reglas a cada momento, dijo Fermín García. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Fermín García, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tijuana calificó de “atentado contra la democracia” la sentencia del Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial de Baja California respecto a los criterios de paridad de género para la presente contienda electoral, pues no es posible cambiar las reglas una vez iniciado el proceso.

También dijo que asimismo se deben establecer los criterios para la aplicación de tal disposición, pues por las particularidades de densidad poblacional de Baja California, lo cuantitativo se contrapone a lo cualitativo y viceversa.

Explicó que, por ejemplo, un solo municipio, Tijuana, concentra más del 50 por ciento de los electores en Baja California, por lo que debe definirse de qué manera se determinarían las candidaturas para mujeres y hombres en los diferentes partidos políticos participantes en las contiendas.

Sin embargo, sostuvo que esto debe aplicarse en futuras elecciones, no en el presente proceso electoral que ya arrancó, pues en caso dado debió haberse hecho al momento de que el Instituto Estatal Electoral aprobó el registro de planillas, tanto a munícipes como a diputados.

Fermín García se declaró respetuoso de la opinión y el trabajo del Tribunal de Justicia Electoral y del Instituto Estatal Electoral, pero remarcó que no se pueden estar modificando las reglas a cada momento.

El candidato a presidente municipal por Movimiento Ciudadano, insistió en que es tiempo que la ciudadanía tome el control de su ciudad para que el gobierno realmente trabaje en beneficio de la sociedad y para que por fin se solucionen los problemas que por siempre nos han afectado, pues los anteriores gobiernos hasta hoy no han hecho nada más que beneficiar a un reducido grupo.