Atendió Secretario de Salud al personal de enfermería del HGT

El Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, en diálogo con los enfermeros del Hospital General de Tijuana (HGT). Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, con sus colaboradores Jorge Borja Robles, Carlos Gómez Valdez y el director del Hospital General de Tijuana, Alberto Reyes Escamilla, atendió los planteamientos de las enfermeras y enfermeros, personal de cubre incidencias y de otro tipo de contratos.

En un diálogo abierto a las afueras de la unidad médica, el Secretario de Salud, dejó en claro la importancia de la comunicación asertiva, porque él despacha casi todos los días en el HGT con independencia de recorrer las unidades médicas del estado con motivo de la pandemia por Covid-19.

Mencionó que “al dejar una laguna de información convergen otro tipo de intereses, para al final dejar al último la solución de los problemas”.

Por eso, anunció se instalará un comité técnico que hará las veces de mesa de diálogo permanente, a fin de dar cauce a demandas de mejoramiento de prestaciones laborales, incluyendo la asignación de plazas.

El Secretario de Salud, señaló que se capacitarán a trabajadores para evitar caer en irregularidades de anteriores administraciones que dieron bases a gente sin cédulas profesionales. Asimismo, en el comité se analizarán las demandas evitando realizar manifestaciones por el persona.

Ir a: Protestan enfermeros del HGT para exigir base y pago de salario atrasado