Atenderán necesidades de la comunidad

Tijuana.- La empresa fabricante de válvulas para el corazón, Medtronic México, realizará como cada año su programa de responsabilidad social denominado Proyecto 6, en colaboración con sus más de 5 mil asociados, a fin de beneficiar a miles de personas en la ciudad, a través de acciones de impacto comunitario.

El Vicepresidente de Operaciones de Medtronic, Gerardo de la Concha señaló que este es un programa en el que los asociados de la empresa, de manera voluntaria, realizan actividades para atender algunas de las necesidades que tiene la comunidad.

Para comenzar con el calendario de actividades que Proyecto 6 realiza a lo largo del año, la empresa dará inicio en este mes al programa ‘Perdiendo para Ganar’, donde los asociados de la empresa reciben asesoría de entrenadores físicos, psicóloga y nutrióloga para hacer ejercicio tanto en las instalaciones de la empresa como en sus casas.

Detalló que los participantes son pesados cada 15 días durante 2 meses para que al final del ciclo se sumen todos los kilos perdidos y ese número donarlo en dólares a alguna asociación civil, con lo cual ayudan al personal a llevar una vida más sana y a su vez apoyan económicamente a algún sector vulnerable.

En el mes de febrero acudirán a algún asilo, casa hogar o escuela para pintar y construir zonas donde los niños puedan jugar y fortalecer los espacios educativos; en marzo harán el programa «Medtronic Verde», que tiene que ver con promover actividades en pro del cuidado del medio ambiente en las diferentes de zonas de la ciudad.

Gerardo de la Concha recordó que el año pasado en conjunto con jóvenes del taller de carpintería del Centro de Atención Múltiple de la Frontera (CAM), «Fundación los Niños» y padres de familia se construyeron mesas y bancas reutilizando materiales industriales en la fabricación de mobiliario para mejorar la infraestructura de dichas instituciones.

Con el objetivo de promover las actividades culturales entre los hijos de sus más de 5 mil asociados, realizarán el ‘ExpresArte Kids’, donde los niños tendrán la oportunidad de dibujar y exponer sus dibujos; este programa se vinculará con las actividades del mes de julio donde llevarán a cabo el ExpresArte Fest, un festival dirigido para que los asociados participen con  música, baile o poesía.

En mayo participarán en el ‘Lechetón’, programa que consiste en reunir más de 500 litros de leche para ser donada a una asociación, y donde el año pasado reunieron 703 litros, con los que beneficiaron a la Casa Hogar Niños del Camino, Casa hogar Cuna de Ángeles, Instituto Madre Asunta y Ángeles en Libertad.

Después de replicar en junio, agosto y septiembre los programas de Medtronic Verde y rehabilitación de espacios en escuelas, en octubre realizarán la tradicional Carrera Medtronic, donde se suman a la lucha contra el cáncer durante todo el mes con pláticas informativas para fomentar la importancia de la ‘autoexploración’ y descubrir a tiempo el cáncer de mama.

El vicepresidente de operaciones mencionó que en noviembre harán el programa ‘La Gran Receta’, un concurso para identificar la mejor receta de comida; y por último en diciembre realizarán el Día del Abuelito, para ofrecer un día de actividades recreativas y llevar artículos de primera necesidad a las personas de la tercera edad de algún asilo.

“Nuestra compañía se dedica a la manufactura de productos médicos, cuenta con una planta laboral de más de 5 mil socios y cuenta con un programa de responsabilidad social amplio, pues la retribución hacia la comunidad se encuentra muy arraigada con nuestra misión”, concluyó Gerardo de la Concha.