Atenderán más rápido quejas de nuevas herramientas de CFE

 

Baja California.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Baja California Julio Felipe García Muñoz informó que tras sostener una reunión con el Ingeniero Ulises Celaya Pino, gerente Divisional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se acordó coordinar esfuerzos para  atender las quejas interpuestas por los consumidores de una manera más rápida.

 

El delegado de Profeco mencionó que es importante este tipo de reuniones con los mandos de CFE, ya que al llevar una buena relación se pueden evitar que se cometan abusos en contra de los usuarios principalmente en el tema de las tarjetas digitales y los medidores electrónicos.

 

García Muñoz explicó que sobre el programa de “Tarjeta Electrónica”, es solo una opción de pago, la cual el consumidor puede desistir de ella en cualquier momento.

 

Enfatizó que existe la posibilidad para que los usuarios inconformes con cualquiera de los dos  instrumentos, puede seguir en el anterior esquema.

 

El funcionario federal explicó que el medidor electrónico es noble y tiene como ventaja que protege a los aparatos electrónicos de los cambios de voltaje, de igual forma poder cortar el servicio en caso de que la casa quede vacía o reactivar el servicio en caso de corte sin necesidad de que vaya el personal de CFE a reconectarlo.

 

Durante la reunión estuvieron presentes los equipos de trabajo de ambas dependencias.

 

De esta manera Profeco reitera su compromiso de velar por los derechos del consumidor y sostener buenas relaciones con los proveedores para brindar información oportuna a los ciudadanos de todo el Estado.