Atenderán a Gastélum diputados federales

En los trabajos legislativos se tiene contemplada la intervención del Juan Manuel Gastélum para exponer sobre el tema de la modificación a la ley de portación de armas. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Este viernes 8 de febrero el presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, tendrá una participación en el Congreso de la Unión ante diputados federales para exponer la necesidad de cambiar la ley, para que delitos como la portación de armas y el abuso sexual a menores ameriten prisión preventiva oficiosa.

La exposición de Gastélum se tiene contemplada a las 16:00 horas tiempo de la Ciudad de México en el Salón Protocolo, Edificio «C» de la Cámara de Diputados, en la Mesa 4.

Ahí se discutirá el tema de la Prisión Preventiva Oficiosa, Libertades e Investigación, en una mesa que será moderada por las diputadas Martha Patricia Ramírez Lucero, Lorena Villavicencio, ambas de Morena y el diputado Juan Carlos Villareal Salazar, de Movimiento Ciudadano.

“El Gobierno de México, que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya escuchó y atendió esta exigencia de los tijuanenses, y mandó 600 elementos de las Fuerzas Federales», dijo Gastélum, «ahora le corresponde a los diputados reformar la ley para cerrar la pinza”.