Atención escritores, tiene Cecut convocatoria abierta

Tijuana, B.C.- El Centro Cultural Tijuana (Cecut) convoca a escritores, académicos e investigadores mexicanos, residentes en Baja California, a enviar sus propuestas para conformar la Colección Editorial Cecut 2015 en los rubros de Literatura, Divulgación Cultural e Infantil, dio a conocer un comunicado.

 

Queda asentado en esta convocatoria que podrán participar todos aquellos que cuenten con una residencia mínima de cinco años en Baja California, excepto autores seleccionados en las emisiones de la convocatoria realizada en los años 2012 y 2013, así como los colaboradores del Cecut.

Los interesados deberán enviar un libro inédito para considerar su posible publicación en alguna de las colecciones editoriales; la Literaria conformada por los géneros de poesía, novela, cuento, ensayo literario y dramaturgia o la Infantil en la que solamente se consideran los géneros de poesía, cuento, novela y dramaturgia

La colección de Divulgación Cultural considera los géneros de ensayo, crónica y entrevista, en las diversas disciplinas de las ciencias sociales, como historia, antropología y arqueología, así como en la crítica de arte. Los temas que se aborden deberán referirse, preferentemente, a la dinámica sociocultural e histórica de las diversas zonas de la región Noroeste de México

Los escritores deberán presentar sus trabajos engargolados por triplicado, escritos a computadora, en letra arial o times de 12 puntos, a doble espacio, justificado, en papel tamaño carta y por una sola cara y deberán contener en la portada autor, nombre, currículum, domicilio, número telefónico, correo electrónico, colección y género en el que participa, y de contar con ello, número de fax.

La Gerencia de Literatura del Centro Cultural Tijuana ubicada en Paseo de los Héroes 9350, Zona Urbana Río Tijuana, C.P. 22010, Tijuana, B.C. México. Tels. (664) 687 96 00 ext. 9508 será el único sitio donde se recibirán estos trabajos, teniendo como fecha límite el viernes 5 de septiembre de 2014.

De los trabajos remitidos por correo postal, se aceptarán aquellos en los que la fecha del matasellos de la oficina postal de origen no exceda la del límite de la convocatoria. Los envíos serán hechos por cuenta y riesgo de los participantes. Sólo se aceptarán aquellos textos que lleguen hasta cinco días hábiles después del cierre.

Los trabajos recibidos serán enviados al Comité Dictaminador, integrado por especialistas de cada disciplina, mismo que elegirá 6 libros y serán publicados durante el 2015, según el calendario que el Cecut establezca en su plan de trabajo y que dará a conocer a los autores seleccionados.

En caso de que el Comité recomiende una o más obras adicionales a las  6 seleccionadas para su publicación durante 2015, el Cecut realizará una propuesta con base en los dictámenes de cada obra, con el fin de que se pueda considerar su publicación posterior.

Se recibirán propuestas desde la publicación de la presente convocatoria hasta el  viernes 5 de septiembre de 2014.

Los trabajos seleccionados serán publicados durante el 2015 vía correo electrónico y a través de distintos medios, así como en la página  www.cecut.gob.mx, donde además se puede consultar las bases completas de la convocatoria.