Atacarán contaminación en la capital

MEXICALI.- Con motivo del Día Interamericano de la Calidad del Aire, el XX Ayuntamiento a través de la Dirección de Ecología, constituyó con la Secretaría de Protección al Ambiente del Estado, el Comité del Programa de Gestión de Calidad del Aire (ProAire Mexicali 2010-2020). 

Mayra Cruz Montaño, directora de la mencionada dependencia municipal, informó que el organismo es un instrumento de gestión que integra políticas y compromisos a seguir por los tres órdenes de gobierno, para reducir las emisiones contaminantes y de esta manera mejorar la calidad del aire.

La servidora pública, acordó con Efraín Nieblas Ortiz, titular de la SPA, los acuerdos y estrategias para las funciones de este programa conjunto del Gobierno Municipal y Estatal.

Destacó, que se buscará reducir las emisiones contaminantes de mayor relevancia por su magnitud, impacto sobre la calidad del aire y efectos a la salud.

Se involucrará a participar a todos los sectores según su contribución al problema de la contaminación del aire, estableciendo responsabilidades concretas y mecanismos de trabajo conjunto entre sociedad, sector privado y los tres órdenes de gobierno, indicó.

La Directora de Ecología, manifestó que con ProAire Mexicali,  se definirán las bases para asegurar el seguimiento de compromisos, la evaluación de resultados, y la retroalimentación de los actores que participan en su ejecución y la revisión periódica de objetivos y metas.

Por último Cruz Montaño invitó a los cachanillas a que se sumen al cuidado del medio ambiente y evitar la contaminación del aire.