Ataca Ayuntamiento problema de basureros clandestinos

Tijuana.- Atender oportunamente las denuncias ciudadanas para disminuir los problemas que ocasionan los desechos producidos en la ciudad, es el motivo por el cual el Ayuntamiento de Tijuana realizó esta mañana la limpieza de un basurero clandestino ubicado en la calle Guadalupe Ramírez de la colonia del Río Parte Alta, en donde fueron recolectadas más de 18 toneladas de basura.

El director de Servicios Públicos Municipales (DSPM), Salvador Padilla Fitch, destacó que una de las indicaciones del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es dar seguimiento constante a las áreas residenciales que sean adaptadas como vertederos de desechos, ya que pueden generar focos infecciosos afectando a los residentes.

“A través de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA) fueron recibidas distintas denuncias por parte de los residentes, y después de gestionar la autorización para que personal del Ayuntamiento interviniera, se inició la recolección en este predio de la Delegación Otay Centenario, donde se llenaron 3 redilas con más de 18 toneladas de basura doméstica, pesada y fauna nociva”, refirió el funcionario.

Padilla Fitch detalló que los basureros clandestinos que se han detectado, son atendidos durante la recolección en todas las delegaciones, sin embargo, la complejidad del problema se debe a que muchos de ellos son vertederos que por años han sido utilizados como depósitos de todo tipo de basura, siendo vital la participación ciudadana para erradicar esta situación.

El director resaltó el trabajo que se realiza con las distintas dependencias y delegaciones para dar seguimiento a las notificaciones hechas por vecinos de todas las colonias. De igual manera, invitó a la población a denunciar los basureros clandestinos en la Dirección de Protección al Ambiente, ubicada en el primer nivel de Palacio Municipal, de lunes a viernes entre las 8:00 y las 15:00 horas, o al teléfono 973 71 33.

El gobierno municipal exhorta a la ciudadanía a colaborar en los esfuerzos para disminuir esta problemática, ya que el mantenimiento de calles, zonas de convivencia y la limpieza de las mismas, es responsabilidad de todos los tijuanenses.