Asumirá Luis Manuel Hernández presidencia nacional de Index

Sustituirá Luis Manuel Hernández González en el cargo de la presidencia nacional de Index a Luis Aguirre Lang. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Luis Manuel Hernández González asumirá a partir del próximo enero el cargo de presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), tras ser electo al cargo para el periodo 2021-2022.

Hernández González, quién desde el 2016 es Presidente de Index Zona Costa BC (Tijuana, Ensenada, Rosarito y Tecate), sustituirá en el cargo a Luis Aguirre Lang.

El próximo presidente a nivel nacional de Index es Contador Público por la UABC, maestro en Administración de Empresas por el Tecnológico de Monterrey y Doctor en Negocios por la Universidad Internacional del Atlántico en Estados Unidos.

Actualmente es Consejero para Grupo Financiero Banorte, NAFIN, y Consejero de desarrollo económico para el área de San Diego, California.

Es coautor del libro “Finance Unleashed”, publicado en Europa y Estados Unidos en conjunto con Skanor Group (2017), obra en la que se exploran las finanzas, el análisis financiero y el rol de los ejecutivos financieros dentro del sector público y privado, y de la que se han vendido más de 500 mil ejemplares.

Hernández González al referirse al estudio «6 desafíos para la industria que definirán su futuro»,  que presentó como candidato a la presidencia nacional de Index, destacó la importancia de las empresas IMMEX, ya que éstas representan  el 56 por ciento de las exportaciones totales del país

Comentó que la industria manufacturera debe de generar una integración de los ejes de educación, gobierno y empresarios.

Al hacer alusión al trabajo realizado durante estos meses de pandemia, dijo que el que casi el 70 por ciento de la manufactura del Estado de Baja California es crítica para el desarrollo del T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos, Canadá) e ingrediente clave de la política de desarrollo económico de la entidad y del país.

Señaló que en el segundo trimestre marcado por la pandemia del Covid-19, Index se mantuvo como líder de la mesa de trabajo estatal para la reactivación económica.

Para ello se realizaron reuniones constantes con  la Secretaría de Economía, además de otras con el Ayuntamiento de Tijuana, la Aduana de Tijuana, la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, el IMSS y el INEGI, señaló.

Agregó que el trabajo realizado en Baja California por Index se replicó en otras ciudades del país.