Asume Luis Lutteroth presidencia del CDT

El arquitecto Luis Lutteroth del Riego, presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) para el periodo 2020-2022. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Luis Lutteroth del Riego, quien se venía desempeñando como vicepresidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), asumió la presidencia de este organismo para el periodo 2020-2022, en sustitución de Arám Hodoyán Navarro.

En la misma sesión ordinaria, en la que participaron integrantes de su Consejo Consultivo, se eligió a Roberto Lyle Fitch como vicepresidente; dicha elección se realizó en sesión ordinaria realizada de manera virtual y de conformidad con el artículo 45 de los estatutos del CDT.

La nueva mesa directiva en funciones del CDT tomará protesta con Lutteroth como presidente; Lyle como vicepresidente; Gerardo Brizuela como secretario y Daniel Cano como tesorero.

Lutteroth pidió a los integrantes del CDT dar a la nueva mesa directiva todo el respaldo para que se continúen realizando los proyectos que se tienen en beneficio del  desarrollo económico y social de Tijuana.

A su vez, Lyle Fritch expresó que desde su nueva responsabilidad coadyuvará en los planes estratégicos  y en la realización de los proyectos que se tienen y entre los que están el Museo Interactivo El Trompo, el sistema de parques urbanos y el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable.

Carmelo Estrada, coordinador del Consejo Consultivo, manifestó que entre los propósitos que se tienen es el de institucionalizar los proyectos, así como que incremente la participación de jóvenes y mujeres.

En la sesión se realizó además la inclusión de los nuevos consejeros: Daniel Cano, Héctor Torres, Alfonso González y Javier Barreto.

Los integrantes del Consejo Consultivo agradecieron a la labor que realizó al frente del CDT Arám Hodoyán Navarro, y señalaron que durante su gestión se fortalecieron los proyectos que se impulsan y le invitaron a continuar participando dentro del CDT.

El presidente saliente dijo que los integrantes del CDT darán a la nueva mesa directiva todo el respaldo para que se continúen realizando los proyectos que se tienen en beneficio del  desarrollo económico y social de Tijuana.