Asume Jorge Ochoa presidencia de la CEDHBC

Jorge Álvaro Ochoa Orduño, actual presidente de CEDHBC y Miguel Ángel Mora Marrufo, Ombudsperson. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Jorge Álvaro Ochoa Orduño asume la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) para el periodo 2023-2027, en un acto formalizado con la presencia y participación del ombudsperson saliente, Miguel Ángel Mora Marrufo. Ambos titulares resaltaron la importancia de una transición transparente, asegurando la continuidad en el servicio a la población y manteniendo puertas abiertas para los ciudadanos.

El nuevo ombudsperson destacó la importancia de acompañar y escuchar a las víctimas de vulneraciones a sus derechos humanos, así como mantener un diálogo constructivo con las autoridades gubernamentales. En este contexto, Ochoa Orduño subrayó la colaboración cercana con la sociedad civil organizada para enriquecer las acciones del sistema de justicia no jurisdiccional.

Jorge Álvaro Ochoa Orduño es abogado con especialidad en Derecho Constitucional y cuenta con una destacada trayectoria en la abogacía y el servicio público, incluyendo su rol como coordinador del Programa Nacional de Reforestación del Gobierno Federal en Tijuana, titular de la Unidad de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Tijuana y liderazgo en la Dirección de Quejas, la Primera Visitaduría General, así como la Secretaría Ejecutiva del Organismo Público Autónomo de Derechos Humanos de Baja California.

Es importante mencionar que durante el acto de entrega-recepción, colaboraron ambos equipos, y estuvo presente el titular del Órgano Interno de Control de la CEDHBC, Carlos René Rayle Lizárraga.