Asume Jessica Ibarra dirección de Cetys Zona Costa

Jessica Ibarra Ramonet, directora Zona Costa de Cetys, Fotografía: Archivo

Tijuana.- El Dr. Fernando León García, Rector del CETYS Universidad, anunció hoy que la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, actual Directora del Campus Tijuana, asumirá a partir de enero la Dirección del Campus Ensenada, bajo una asignación operativa de Zona Costa. Esto en el marco de una serie de acciones orientadas a fortalecer el liderazgo en el Sistema CETYS Universidad rumbo al 2020.

El Dr. León García aclaró que el nombramiento no absorberá la estructura actual de ninguna de estas ciudades, sino que pasará a procurar la unión, fortalecimiento y sinergia de los campus hermanos, mismos que mantendrán su estructura actual de designaciones y responsabilidades.

“La Mtra. Jessica Ibarra, ha logrado un crecimiento histórico de la población estudiantil, la modernización de la infraestructura, la construcción del Gimnasio-Auditorio ‘Rodrigo Valle Hernández’ y la remodelación del Estadio de Fútbol Americano ‘Margarita Astiazarán de Fimbres’, por mencionar algunas de sus principales acciones al frente del Campus Tijuana. Su gestión también ha sido marcada por el desarrollo de importantes proyectos de vinculación con el sector empresarial y del mejoramiento constante a nuestra calidad educativa», afirmó el Rector.

Recordó que el Mtro. Carlos H. García, quien fungió como Director del Campus Ensenada por más de diez años, se incorporará a la Rectoría como titular de la Dirección de Relaciones Institucionales a partir del siguiente año.

“La Rectoría reconoce en ambos el talento y entrega institucional necesarios para cumplir efectivamente con las encomiendas y metas planteadas en el Plan CETYS 2020. Anticipo que, con la dedicación que caracteriza a la Mtra. Ibarra Ramonet y al Mtro. García Alvarado, ambos tendrán éxito en sus crecientes responsabilidades”, finalizó León García.