Astiazarán Orcí se registra este sábado en el PRI

alt

Por José Israel Ibarra González

El doctor Jorge Enrique Astiazarán Orcí acudirá a solicitar su registro como precandidato a la alcaldíaeste sábado 2 de marzo a las 13:00 horas, a las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional de Tijuana.

El acto para recibir los documentos del Dr. Astiazarán será encabezado por María Elena Márquez, presidenta de la Comisión Municipal de Procesos Internos del PRI Tijuana.

Hasta el momento está confirmada la presencia de la familia de Astiazarán: su padre -el empresario radiofónico Don Gustavo Astiazarán– y sus hermanossu esposa -la periodista Elia Manjarrez– y sus tres hijas.

Como lo reveló El Informador de BC en su edición semanal del juevesJorge Enrique Astiazarán Orcí fue invitado a dialogar con dirigentes nacionales del partido desde el pasado martes, donde fue invitado para registrarse este sábado como precandidato a la presidencia municipal.

Hasta la tarde de este viernes seguía sin responder a los llamados René Mendivil, quien también aspiraba a ser el candidato del PRI a la Alcaldía, pero trascendió que fue informado por dirigentes de su partido que no será registrado para participar en el proceso de elección del abanderado priista a la alcaldía de esta ciudad.

Astiazarán Orcí es médico de profesión y tiene la especialidad de Medicina Interna. Para su registro, se aseguró, cuenta con las firmas de los sectores y organizaciones del PRI requeridas. También se señaló que no pasará lo mismo que en 2007, cuando le negaron el registro como candidato por no cumplir con el tiempo requerido por la ley para contar con la nacionalidad mexicana, aspecto que ya quedó resuelto.

El doctor es hijo del empresario radiofónico Gustavo Astiazarán Rosas, cabeza del Grupo Uniradio, una compañía con 13 estaciones en el noroeste de México y sur de California, de acuerdo a su sitio de Internet.

Astiazarán Orcí forma parte del círculo cercano al ex alcalde Jorge Hank Rhon, incluso lo nombró su secretario de Desarrollo Social durante su trienio (2004-2007).