Aspirantes presentan examen de admisión a la UABC

reparativos para el examen de admisión en la UABC, con presencia de socorristas y autoridades. Fotografía: Archivo/Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Un total de 29 mil 500 jóvenes aspiran a ingresar a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en la presente convocatoria de nuevo ingreso, con 13 mil 995 de ellos interesados en el campus Tijuana.

El rector de la UABC, Luis Enrique Palafox Maestre, informó que Medicina fue la carrera más demandada en esta convocatoria, mientras que Ciencia de Datos fue la menos solicitada. La UABC ofrece un total de 26 mil 520 lugares disponibles para nuevos estudiantes.

Desde temprano, las vialidades de Otay, La Postal y otras áreas cercanas al campus Tijuana se congestionaron debido a la convocatoria de los aspirantes a las 8 de la mañana para presentar el examen de admisión. Los jóvenes tuvieron aproximadamente cuatro horas para completar los diferentes cuestionarios con lápiz.

Para garantizar la seguridad de los aspirantes, se contó con la presencia de Socorristas Veteranos de la Cruz Roja, preparados para atender cualquier emergencia de salud que pudiera surgir, como crisis nerviosas, mareos, vómitos, ansiedad o problemas de presión arterial. Francisco, coordinador de la agrupación, mencionó que la unidad de socorristas se instaló desde las 7 de la mañana para estar al pendiente de los aspirantes.

En esta importante jornada, en la que los jóvenes inician su búsqueda de formación profesional, cientos de padres y madres acompañaron a sus hijos para brindarles apoyo y ánimo.