Aspiran 22 a Procurador de Derechos Humanos

Tijuana.- Un total de 22 aspirantes se registraron para suceder en el cargo al actual Procurador de los Derechos Humanos, Arnulfo de León Lavenant, quienes entregaron su documentación en el Poder Legislativo y vencerse el martes el plazo a las 15:00 hrs, informó el diputado Temo Cardona, Presidente de la Comisión de Transparencia y Participación Ciudadana.

 

“Ahora lo que corresponde es analizar su documentación y a quienes hayan cumplido debidamente con todo lo que se les requería, pasaran a la siguiente fase que será una audiencia ante los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, la cual está programada para la siguiente semana”, dijo el legislador panista.

 

Este proceso de análisis de documentación se inicia el próximo lunes 11 del mes en curso durante la sesión de la Comisión legislativa de Derechos Humanos, para iniciarse las comparecencias el día 13 del mismo mes, lo que llevará dos semanas aproximadamente y será en la sesión del 21 de este mes, cuando el Pleno tome la decisión en manos de quien deje la bandera de defender los derechos humanos de los bajacalifornianos.

La elección del próximo titular de la Comisión de Derechos Humanos en BC, deberá estar avalada por las dos terceras partes de los Diputados.

“Las audiencias serán públicas y abiertas, con la presencia de los medios de comunicación y son parte de una serie de acciones que impulse  como parte de mi trabajo de Comisión, en pro de la transparencia y como parte de un programa de Parlamento Abierto”, comentó Cardona.

La convocatoria se abrió el lunes 27 del mes pasado y lo que privilegiaremos los Diputados del PAN, es que el interesado tenga un perfil ciudadano, de conocimiento, historia y lucha por los derechos humanos y que venga a combatir toda la violación de los derechos humanos.

Los nombres de los aspirantes son: Francisco Torres Silva; María Isabel Herrera Covarrubias, Francisco Castro Trenti, Gabriel González Celestino, Benito Velázquez Hernández, Manuel Jaramillo Rodríguez; Miguel Ángel García Leyva; Jaime Escamilla Castañeda; Gabriela Guadalupe Navarro Peraza; Noé Ramos Balderas; Everardo Estrada Armenta y Rosa Elena Mares Cossio.

 

Además Miguel Ángel Mora Marrufo; Eduardo de la Pena Sánchez; Manuel Guillen Vargas; Melba Adriana Olvera Rodríguez; Nahúm Bautista Gallardo; Rogelio Aros Guzmán; Jorge Álvaro Ochoa Orduño; Fidel Alfaro Meléndez; Heriberto García García y Lorenzo Moreno Moreno.