Asociaciones civiles ofrecerán servicios en Distrito 13

Tijuana.- Luego del convenio que se firmó entre el diputado del Distrito 13, Carlos Torres Torres y Acción Social en Red (Red Aser), quince organismos no gubernamentales prestarán sus servicios en las distintas colonias que conforman la zona este de la ciudad, esto con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El legislador del PAN comentó que esta alianza significa que los colonos recibirán talleres en las escuelas y sus comunidades, de educación para la vida, prevención en adiciones, de medio ambiente, jornadas de salud y realizarán actividades quen los acerquen a la cultura.

“Trabajar con organizaciones de la sociedad civil nos permite multiplicar las acciones en la comunidad y quienes ganan son los vecinos” externó Torres Torres.

El Presidente de la Red Aser, Jorge Arturo Rodriguez García, detalló por su parte que éste organismo está constituído por 22 asociaciones civiles quienes en conjunto trabajan en acciones enfocadas a la población vulnerable en temas como salud, cultura, alimentación, adicciones, educación, discapacidad, vivienda, desarrollo comunitario y tercera edad, por lo que comentó que pondrán toda su experiencia en llegar a los más necesitados del este de la ciudad.

La alianza entre el Diputado Torres Torres y Red Aser permitirá que se realicen jornadas de trabajo en distintas demarcaciones, la primera de ella está contemplada para la segunda semana de mayo en la Colonia Las Torres.

Las asociaciones civiles participantes en esta alianza son: Fundación Esperanza de México, Asociación para los Niños de Tijuana, Fundación Tu + Yo, Los Niños de Baja California, Museo Interactivo El Trompo, Promotora de las Artes, Fundación de Apoyo para Niños Especiales, Vecinos de la Frontera, Fundación CODET, Fronteras Unidas Pro Salud, Hospital Infantil de las Californias, Arte sin Fronteras, Centro de Rehabilitación y Reintegración Social El Mesón, Fuera del Tazón y Banco Alimentos de Tijuana.