Asisten más de 6 mil personas al Festival de Playas

Tijuana.- Alrededor de seis mil personas asistieron a las actividades del Primer Festival de Playas que se realizó este fin de semana en el Cortijo San José, con el cual dan inicio los eventos de la temporada primavera-verano.

 

El Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), destacó que este éxito demuestra que  Playas de Tijuana tiene el potencial para ser un destino cultural y de esparcimiento, pues su vocación comercial y de servicios es de alta calidad.

“Este evento demuestra que nuestra ciudad está pasando por un momento muy importante en lo que respecta a la seguridad, ya que durante estos dos días vimos familias completas convivir en un ambiente de armonía y tranquilidad sin ningún contratiempo”, aseveró.

Detalló que el Festival Playas de Tijuana se realizó en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, Instituto Municipal de Arte y Cultura y de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos.

Las actividades comprendieron un Concurso de Fotografía, un Rally de Bicicletas, la exhibición de autos clásicos, un desfile de la Asociación de Charros de Baja, presentaciones musicales y un festival  taurino en honor del periodista Óscar Genel González, todo ello enmarcado dentro de una gran verbena popular.

El Presidente del Cotuco resaltó que, tanto las dependencias de gobierno como los organismos empresariales, impulsan la realización de eventos en el Cortijo San José, porque dicho inmueble cuenta con todos los elementos necesarios para ello, sin la necesidad de obstruir la vía pública de esta zona.

Para los siguientes meses se llevará a cabo el Festival Tijuana en la Playa y el de los motociclistas del Club Solo Ángeles, que cada ano llevan a cabo gran reunión en la Plaza Monumental.

Escobedo Lavín agradeció el esfuerzo del Alcalde del Tijuana Carlos Bustamante Anchondo y del titular de la Sedeti, Miguel Velazco Bustamate, por respaldar este tipo de eventos que promueven la unión familiar entre la comunidad.

Reiteró que la Delegación de Playas de Tijuana se coloca como un atractivo más para la promoción turística del municipio.