Asisten 500 a carrera del árbol

 

Tijuana.- Con la mente puesta en cumplir con el reto de los 7.7 kilómetros fue como arrancaron los participantes de la Carrera del Día Internacional del Árbol, organizada por el Sistema Municipalde Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt).

Aprovechando el ambiente festivo, los 500 participantes, entre mujeres y hombres, hicieron un calentamiento corporal al ritmo de fit combat, hasta que en punto de las 8 de la mañana se dio el disparo de salida por parte del secretario de Desarrollo Municipal, Rodolfo López Fajardo.

En esta carrera, que inició en el Parque Morelos, destacaron atletas con discapacidades diferentes, quienes escuchando las porras de sus familias y amigos emprendieron su paso veloz para llegar a la meta del Parque de La Amistad.

Así, los participantes al subir la rampa de la Central Camionera se demostraron a sí mismos que sí podían terminar la carrera de los 7.7km.

En la categoría femenil la ganadora absoluta fue Juan Cruz, quien llegó a la meta en  34 minutos con 13 segundos.

Y en la categoría varonil el ganador absoluto fue Antonio Pérez, quien también rompió su propio al correr de parque a parque en 27 minutos con 50 segundos.

Por su parte, Justiano Xiclahuac, quien hace 6 años perdió la movilidad total en sus piernas, se sintió orgulloso porque “esta competencia es conmigo mismo. Voy a seguir compitiendo hasta que mi cuerpo aguante y ya estoy preparado para el Maratón Internacional de Tijuana”.  

 

Durante la premiación todos los atletas recibieron medallas de parte del Instituto Municipal del Deporte en Tijuana (Imdet) y un arbolito de parte del Simpatt.

Compartir
Artículo anteriorBuscan a Gerania
Artículo siguiente¿Cómo prevenir el acné?