Así queda la PGJE

TIJUANA.- Lograr mejores resultados en el combate a los delitos del orden común y una mayor seguridad en la ciudad de Tijuana, es el objetivo de la rotación de mandos en las jefaturas de Grupo de la Policía Ministerial del Estado en Tijuana, y quienes fueron presentados ante ciudadanos y medios de comunicación.

En el evento, el cual fue encabezado por el Procurador General de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarrez, el fiscal del Estado manifestó que con estos cambios cambios en 12 de las jefaturas que hay en Tijuana, se busca generar nuevos liderazgos que impriman más entusiasmo para lograr mejores resultados para la ciudadanía.

Por su parte, Ricardo Salas Bravo, Subprocurador de Justicia en Tijuana mencionó que aunado a la rotación de mandos de las jefaturas, también se realizaron cambios en la dirección de averiguaciones, donde, destacó, el 80% de los Ministerios Públicos fueron relevados.

“Los nuevos jefes de grupo de la Policía Ministerial , se vienen a sumar a una dinámica en la cual tienen como encomienda reducir los delitos del orden común, con el propósito de proteger los derechos fundamentales de los miembros de la comunidad”, precisó el Subprocurador en Tijuana.

En el marco de la presentación de los nuevos jefes de Grupo de la PME , el Presidente de Canacintra, Alejandro Salinas Diez, manifestó que la comunidad ha notado el resultado de la Policía Ministerial , “la gente del extranjero y del interior del país reconoce el buen trabajo que está haciendo la corporación”, señaló.

Asimismo en el evento se reconoció el trabajo y resultados dejados por los jefes de grupo salientes de Mesa de Otay, Homicidios Culposos, Lesiones, La Mesa , el Grupo Nocturno y Delitos Sexuales.

En la presentación de los nuevos jefes de Grupo de la PME , estuvieron presentes: Javier Román Hernández Ortega, Presidente de la Barra de Abogados en Juicios Orales; Jesús Guillermo López Ley, Presidente de la Asociación de Abogados Estado 29 y Sergio Lagunas, Director de Averiguaciones Previas Zona Tijuana.

Los titulares de las jefaturas son los siguientes:

Grupo de Aprehensiones: Francisco Javier Gallardo Sánchez

Grupo de Robos Domiciliarios y Bancarios: José Alfonso Sánchez Acero.

Grupo de Puntos Fijos: Ricardo Ruiz Córdova.

Grupo de Delitos Sexuales: Marcela Sollano González.

Grupo de Patrimoniales: Gerardo Hernández Magallón.

Grupo de Mesa de Otay: Rolando Maldonado Enríquez.

Grupo de Mariano Matamoros: Alejandro López López.

Grupo de La Mesa : Alejandro Omar Padilla Calderas.

Grupo de Lesiones: Daniel Monarrez Vaca

Encargado en C-4: Sergio Salcido Gutiérrez.

Grupo Nocturno: Juan Valle López.

Grupo de Homicidios Culposos: Mario Alberto Ponce Fimbres.