“Así no, Gobernador”, dice González Cruz a Bonilla

El consultorio médico, una de las instalaciones del DIF municipal que clausuró Coepris este lunes. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, reclamó en un video al gobernador Jaime Bonilla Valdez por la clausura de centros comunitarios del DIF municipal por parte de autoridades estatales.

“Así no Gobernador, así no”, dijo a través del video el Presidente Municipal y pidió “cordura” en vez de “andar con estas grillas baratas”.

Este lunes 14 de septiembre la Comisión Estatal para Riesgos Sanitarios (Coepris) procedió a clausurar instalaciones del DIF municipal por encontrar productos caducos, incluyendo dulces.

Hace más de una semana, la Síndico Procuradora, María del Carmen Espinoza, denunció el almacenamiento de miles de despensas que señaló eran para la Secretaría de Bienestar, así como dulces caducos en el Centro Comunitario María Elvia Amaya de Hank.

El alcalde González Cruz indicó que se trata de “un montaje” y mostró en el video una carta de donación por parte de Dante Gutiérrez.

“Me encuentro afuera del Centro Comunitario del DIF, donde hace unos momentos clausuró el gobierno del estado con la supuesta justificación de que aquí existían unos dulces caducos. ¡Imagínense, unos dulces caducos! Pero resulta que quien llevo a cabo la donación de estos dulces fue nada más ni menos que el hermano de quien clausuró por parte del gobierno del estado. Una vil trampa”, aseguró, en referencia al titular de Coepris en Baja California, David Gutiérrez Inzunza.

“Una vez más lo invito a la cordura, a poner en orden a sus funcionarios, a trabajar de forma seria y conjunta”, dijo Arturo González Cruz en su mensaje al Gobernador Bonilla. Fotografía: Tomada de la transmisión

“Baja California y Tijuana nos eligieron para resolver los serios problemas que enfrenta nuestro estado y ciudad, no para andar con estas grillas baratas, las cuales han sido reiteradas en contra del Ayuntamiento que presido”, continuó. “Una vez más lo invito a la cordura, a poner en orden a sus funcionarios, a trabajar de forma seria y conjunta”.

Por su parte, Magdalena Bautista Ramírez, directora del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) en Tijuana, señaló que con la clausura de la bodega general del DIF quedarán suspendidas las entregas de despensas.

«También cerraron el consultorio médico al interior de SDIF. Eso nos detendrá, las consultas médicas gratuitas seguirán en las jornadas comunitarias”, dijo Bautista Ramírez.

La Directora del DIF municipal informó que con estas medidas se afectará a más de 3 mil 500 ciudadanos que semanalmente reciben las despensas en cada una de las delegaciones y con las jornadas del MoviDIF.

Tanto González Cruz como Bonilla Valdez llegaron a sus respectivos cargos tras ganar las elecciones como candidatos de Morena. No obstante, en las últimas semanas se ha hecho público el distanciamiento entre ambos al grado de criticarse públicamente.

El incidente más sonado ocurrió a finales de agosto, cuando Bonilla Valdez acusó a González Cruz de estar visitando otros municipios del estado como parte de una “campaña” con fines electoreros, lo que negó el Alcalde y pidió a través de un video “respeto” y “cordura”, lo cual reiteró en el video que presentó este lunes.

“Hoy lo que nuestro estado requiere es harmonía y cordura”, señaló González Cruz dirigiéndose al Gobernador. “Le hago un llamado para que recapacite y que podamos trabajar con seriedad y responsabilidad”.