Asesores inmobiliarios deben tener licencia: Apit

Tijuana.- La Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT) brindó el Curso de Alineación a 25 agentes inmobiliarios, requisito necesario para obtener su licencia que los faculta para ejercer la profesión.

 

La presidenta de APIT, Lic. Rossana Gallegos Martínez, explicó que una vez finalizado el curso comienzan los trámites para otorgar las licencias, éstas serán entregadas próximamente en un magno evento que se llevará a cabo en el Centro Metropolitano Baja California Center.

 

Se le hará llegar la invitación al gobernador Francisco Vega de Lamadrid, al secretario de Desarrollo Económico del Estado, Lic. Carlo Bonfante Olache, así como autoridades de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), para contar con su presencia en la entrega de las certificaciones a inmobiliarios de todo el estado.

Se darán cita las 11 Asociaciones que integran el Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California, entre ellas APIT.

Gallegos Martínez mencionó que a raíz de que se autorizó la Ley Inmobiliaria el 18 de noviembre del año pasado, la Asociación incrementó el número de Cursos de Alineación brindados, en lo que va de este 2015 se han impartido dos y próximamente se llevará a cabo otro el próximo sábado 27 de junio; informes al 683 25-59 y yuri@apitijuana.mx

Subrayó que será requisito presentar la Licencia para todos los agentes inmobiliarios al realizar alguna operación, por lo que es importante que la obtengan y los interesados lo pueden hacer a través de APIT.

La Presidenta de la Asociación agregó que dentro de los temas que certifica el curso están: Desarrollo Urbano, Registro Público de la Propiedad y de Comercio, función del Notario Público en las operaciones inmobiliarias, Trámites Administrativos y Gestión, Obligaciones Fiscales relacionadas con la prestación de servicios inmobiliarias, Transmisión y Uso de la Propiedad.