Asesinato de la activista Cecilia Monzón fue un “ajusticiamiento”: López Obrador

Fotografía: Tomada de la transmisión.

Redacción/Universal

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un “ajusticiamiento” el asesinato de la abogada y activista Cecilia Monzón en Cholula, Puebla. 

“Es un tema muy doloroso, desde que tenemos la información de lo sucedido, estamos atendiendo el problema grave, fue un ajusticiamiento, fueron sicarios los que la asesinaron, sin ninguna duda, fueron sobre ella”.

El presidente López Obrador envió un abrazo a los familiares de la abogada y señaló que su gobierno trabaja de manera coordinada con el gobierno de Puebla para resolver este crimen. 

Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, condenó el asesinato de la activista y dijo que habrá una respuesta eficaz del Estado y de las autoridades locales. 

Señaló que se trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General de Justicia de Puebla y en las próximas horas habrá un equipo de las instancias federales para coadyuvar en la investigación. 

Mejía Berdeja expresó que desde que se tuvo en conocimiento del crimen se tuvo comunicación con el gobernador Miguel Barbosa y con el fiscal Gilberto Higuera Bernal. 

Explicó que en San Pedro Cholula dos sujetos en una motocicleta dispararon en varias ocasiones contra el vehículo donde iba la activista, quien perdió la vida al momento. 

“Señalar que hay material importante de identificación y que la Fiscalía de Puebla ha hecho indagatorias, entrevistas y peritajes y como en otros eventos que ha habido en Puebla esto se va a resolver de manera pronta y no habrá impunidad”.