Asesinan a policía mientras hacía guardía

Tijuana.- Alrededor de las 7 de la noche de este martes, un oficial de policía adscrito a distrito Zona Centro, falleció víctima de disparos por arma de fuego.

 

El oficial de nombre Carlos Domínguez Murillo  de 42 años de edad, se encontraba uniformado habiendo iniciado su turno en un punto fijo en donde servía en la colonia Independencia, en el momento de la agresión estaba en el interior de su vehículo particular una Tahoe blanca 2004, y que estaba estacionado en su sitio  de trabajo ya que él estaba tomando un alimento en el interior del  mismo.

 

La declaración de testigos indican la presencia de por lo menos dos personas que se acercaron a su automóvil y le dispararon a quemarropa. El oficial portaba su arma de cargo misma que no tuvo tiempo de accionar.

 

Los agresores después huyeron en un automóvil compacto oscuro apelando con rumbo desconocido.

 

Al lugar del lamentable hecho arribaron diversas unidades y jefes de la corporación y un número similar de unidades de la Procuraduría de Justicia del Estado, para coordinar la búsqueda y la Policía Estatal Preventiva elevó un sobrevuelo de rastreo en el perímetro del homicidio.

 

El oficial Carlos Domínguez Murillo,  ingresó a la corporación en el año 2002, había aprobado exámenes de control y confianza.

 

El compañero Domínguez Murillo, meses atrás había sufrido una agresión por arma de fuego en la región del abdomen al momento de intervenir en una persecución por el delito de robo con violencia,  que se había cometido en la Zona del Rio y los hechos en aquel entonces ocurrieron sobre la prolongación de la avenida Sánchez Taboada cercano al centro escolar Agua Caliente.

 

El oficial estuvo en recuperación postoperatoria logrando sobrevivir a la herida en el abdomen y el había solicitado una comisión que lo mantuviera fuera de la actividad operativa,  por lo que estaba comisionado en un punto de vigilancia en la calle Abasolo,  justo a espaldas del parque de la colonia Independencia,  siendo un oficial de proximidad y relacionado de manera cercana con esa comunidad.

 

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares,  expresó su consternación por el cobarde asesinato de un buen elemento:

 

“Nos sentimos consternados como es lo normal en estos casos,  porque el compañero Domínguez Murillo era un oficial que cumplía con su deber defendiendo los intereses de la ciudadanía y en esta su última comisión era un elemento muy cercano  a los vecinos de la colonia Independencia, es una agresión a nuestra hermandad policiaca pero también es un agravio a los ciudadanos porque con el día a día el ya era parte de esa comunidad.. Los cobardes asesinos además arrebataron a un importante miembro de una numerosa familia”

 

El oficial tenía una familia que se compone de su esposa y de 5 hijos la mayor y única mujer  2 jóvenes  y unos gemelos, estos últimos eran sus nietos pero el policía y su esposa los adoptaron registrándolos con sus apellidos.

 

SSPM se enluta en el corazón pero se fortalece en la lucha porque nada ni nadie puede debilitar a los policías municipales que están dando la batalla día a día, el oficial recibirá sus honores correspondientes en los próximos días añadió el Secretario.

 

SSPM extiende condolencias a la honorable unida y trabajadora familia del policía caído.