Asesinan a alcaldesa en Veracruz

Fotografía: Facebook.

Redacción/Infobaja

Jamapa.- Florisel Ríos Delfín, presidenta municipal de Jamapa, fue asesinada esta mañana, y su cuerpo fue encontrado en Ixcoatl, localidad del municipio de Medellín de Bravo.

La Secretaría de Seguridad Pública, que a fin de garantizar el orden y la tranquilidad de las y los ciudadanos, desplegó acciones operativas de manera coordinada con las diferentes órdenes de gobierno en el municipio de Jamapa y sus alrededores.

La dependencia informó que agentes de la Policía Estatal se encuentran en la zona efectuando trabajos de vigilancia por aire y tierra; bajo estricto apego a los protocolos establecidos, los elementos han instalado filtros de revisión en diversos puntos carreteros, así como de la cabecera municipal.

De igual forma, la Institución compartió a través de un comunicado que existe plena coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para coadyuvar en el desarrollo de las investigaciones que permitan el esclarecimiento de los hechos registrados la mañana de este miércoles.

De acuerdo a reportes policiales la alcaldesa, quien fue postulada por la coalición PAN-PRD fue presuntamente secuestrada por un comando armado y luego su cuerpo fue abandonado en la zona costera de Veracruz.