Asegure lugar en la escuela a su hijo

TIJUANA.- Del 1 al 15 de febrero, los padres de familia deberán de confirmar la inscripción de sus hijos que en el ciclo escolar 2012-2013, ingresan a primero de primaria o secundaria en la escuela que indique la carta de notificación de los tres planteles elegidos, informó Francisco Castro Benítez, director Estatal de Control Escolar. 

El funcionario estatal anunció que los resultados de primaria y secundaria se darán a conocer mañana y en el caso de que el padre de familia requiera hacer un cambio de plantel, podrá hacerse en el módulo de atención que se ubicará en el Centro de Cultura de la Legalidad o bien a través del mismo portal del Sistema Educativo Estatal (SEE).

El proceso de inscripción por internet a través del portal www.educacionbc.edu.mx para el nivel de primaria y de secundaria fue exitoso, dado que el 96% y el 95% respectivamente, solicitó un espacio educativo durante la etapa del registro, por lo que ahora deberán de asistir a la escuela a confirmar su lugar, expresó el delegado del SEE.

En el nivel preescolar se abre una nueva fecha para el proceso de inscripción, dado que en la etapa inicial, que concluyó en el mes de diciembre, sólo buscaron un espacio el 29% de la población en edad escolar para dicho nivel.

Por tal motivo del 1 al 15 de febrero, los padres de familia de menores que ingresarán a preescolar, podrán ingresar a la página de internet, llenar su solicitud y elegir las tres escuelas de su preferencia.

Estos resultados se darán a conocer los días 27 y 28 de febrero, para enseguida -del 1 al 09 de marzo- confirmar su espacio en la escuela que haya resultado seleccionada.

Cabe resaltar que los papás que buscaron una escuela en la primera etapa, tendrán que confirmar su espacio en el preescolar notificado, durante los primeros 15 días del mes de febrero.