Asegure a su familia en el IMSS

Como mecanismo para brindar Seguridad Social al trabajador independiente, a sus familias y a los trabajadores que laboran en Estados Unidos,  el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Jefatura de Afiliación y Cobranza en  la Delegación Regional en Baja California y San Luis Río Colorado, invita a la población abierta a adquirir el Seguro Voluntario.

El contador José Luis González Robles, responsable del área explicó que se trata de un seguro con el que los trabajadores independientes, microempresarios o toda persona que trabaja por su cuenta propia tienen  seguridad social a través de la adquisición del seguro facultativo.  Con éste pueden recibir servicios médicos y si así lo desean,  la oportunidad de cotizar para el retiro.

Apuntó González Robles que el IMSS brinda diversas modalidades para que todos los trabajadores sean beneficiados, por lo que se exhortó  a los compatriotas a adquirir este seguro de salud.

Resaltó que este seguro permite a las personas que no cuentan  con Seguridad Social tener servicios médicos tales como asistencia médico quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria mediante el pago de cuotas anuales anticipadas.

Es importante resaltar que la contratación debe ser por un mínimo dos personas, es decir; el titular del grupo familiar y sus familiares directos, como esposa o concubina (o), hijos, padre, madre o bien también pueden inscribirse a los abuelos, nietos, hermanos, primos, sobrinos, tíos.

Los requisitos para contratación son identificación oficial con fotografía y firma, (original); acta de nacimiento del titular y de cada familiar que se vaya adicionar; CURP, comprobante de domicilio de cada uno, en su caso acta de matrimonio; además de un  cuestionario que deberán requisitar y llevar al momento de la contratación, así mismo 2 fotografías.

La contratación se realiza en la Subdelegación del IMSS que corresponda a su domicilio, en días hábiles de lunes a viernes de 08:00 a 15:30 horas. Si el solicitante radica en  Estados Unidos o en Canadá, puede solicitar información sin costo al teléfono 1-888-583-3888.