Afirman tratamiento de niños con cáncer está asegurado

Tijuana.- La Secretaría de Salud informó que garantiza el abasto de medicamentos a beneficio de las niñas y niños que son atendidos en la unidad de Oncohematología Pediátrica del Hospital General de Tijuana.

El director del Hospital General de Tijuana, Clemente Humberto Zúñiga Gil, en compañía del Director Administrativo de ISESALUD, Rumualdo Leonel Silva Rivera, informó que las autoridades del Gobierno del Estado llevaron a cabo diversas gestiones administrativas que permitirán abastecer en un 100 por ciento los insumos y medicamentos que requieren los menores de edad, subsanando así las necesidades para complementar el tratamiento médico.

Destacó que actualmente, 52 menores de edad se encuentran en tratamiento activo y 205 en vigilancia, quienes en su mayoría tienen un diagnóstico de leucemia linfoblástica aguda, y que, gracias a estas medidas, se proporcionará toda la atención necesaria.

Zúñiga Gil reiteró que ninguna niña o niño, con diagnóstico de cáncer, se ha quedado sin su tratamiento médico, algo que también se ha logrado con el apoyo de organismos de la sociedad civil.