Aseguran que obras en calle Segunda terminarán a tiempo

Tijuana.- A fin de mejorar las condiciones de infraestructura de la Zona Centro y brindar un servicio puntual a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Tijuana informa que la reparación de la Calle Segunda se finalizará en tiempo y forma, siguiendo la planificación aprobada para la ejecución de obra, esto como garantía de que la inhabilitación de la directora de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, Marcia Eugenia Salcido Moreno, no afectará a los trabajos de rehabilitación.

La Presidencia Municipal comunicó que el Ayuntamiento de Tijuana es plenamente respetuoso con el actuar jurídico de la Sindicatura Municipal, abonando siempre a la transparencia, la rendición de cuentas, y el respeto íntegro de los reglamentos y leyes.

Sin embargo, cabe destacar que los proyectos y programas que la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium) está ejecutando, no se detendrán, especialmente los relativos a la Calle Segunda, donde se tiene contemplado terminar la primera parte durante la última semana de julio.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología informa que -hasta el momento- la obra de la Calle Segunda lleva un avance del 35%, y que en los próximos días se iniciará con el vaciado del concreto en la vialidad, lo que representa gran parte del proyecto.

En atención a los derechos fundamentales, el gobierno de la ciudad informa que los ex funcionarios inhabilitados por la Sindicatura Municipal, podrán agotar los cauces legales que consideren convenientes, y reitera que las obras que Doium está ejecutando, continuarán con su estricta planificación.