Aseguran a dos mil 930 personas captados en flagrancia

Tijuana.- Cámaras del Centro de Monitoreo y Video vigilancia (C2), han detectado a 2 mil 930 personas justo en el momento en cometían delitos, y quienes han sido aseguradas por agentes de la Policía Municipal.

A través de este sistema de monitoreo y vigilancia, las personas aseguradas por cometer delitos como; lesiones en riña, robos, compra-venta de droga, posesión de arma de fuego, robo de vehículos, son puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Uno de los recientes casos captados por las Cámaras del C2, ocurrió el pasado 24 de agosto, cuando los operadores de video vigilancia observaron a un hombre quebrar la venta de un automóvil para sustraer artículos de su interior, así como el acumulador del mismo. El presunto responsable fue asegurado por la Policía Municipal.

En otro caso reciente, Policías Municipales capturaron a un hombre que fue localizado dentro de un comercio ubicado en la zona centro, donde hurtaba calzado. Fue ubicado por Cámaras del C2, luego de que se encendiera la alarma contra robos. El Centro de Monitoreo avisó a los oficiales, quienes lograron capturar en flagrancia el presunto responsable.

El 14 de agosto, agentes Municipales detuvieron a un hombre que se encontraba en posesión de un arma de fuego, y quien momentos antes había sido detectado a través de las cámaras.

Las Cámaras del Centro de Monitoreo y Video vigilancia (C2) son una herramienta importante dentro del trabajo operativo y preventivo que realiza la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana.