Asegura Real Madrid pase a Champions League

ESPAÑA.- Con una fiesta de goles, Real Madrid confirmó su pase a la Champions League, ya que goleó 6-2 a Dinamo de Zagreb y se afianzó en el liderato del Grupo D a falta todavía de una fecha más de la fase de grupos.

Con doblete del francés Karim Benzema (2 y 66), un par más de José María Callejón (6 y 49) y goles del argentino Gonzalo Higuaín (9) y el alemán Mesut Ozil (20), el Madrid se mantiene invicto en el Santiago Bernabéu.

Fatos Beciraj e Ivan Tomecak, por su parte, marcaron para los suyos a los 81 y 90 minutos. Con la victoria, los de casa llegaron a unos inalcanzables 15 puntos, seguidos del holandés Ajax (8) que empató 0-0 con Lyon de Francia (5), mientras el ya eliminado Dinamo continúa rezagado y sin poder sumar.

Sin el crack portugués Cristiano Ronaldo, los "merengues" resolvieron el choque en 20 minutos con grandes combinaciones y buenas jugadas individuales de cada uno de sus integrantes.

Fue tal la superioridad de los "blancos" que no pudo poner oposición alguna el cuadro "purgeri", que tuvo que conformarse con evitar una derrota más humillante.

Sin embargo, no lograron contener los ataques de los de casa, quienes remataron a placer en cada oportunidad, fue hasta la recta final del encuentro, cuando, pensando ya en los octavos de final, los pupilos del luso José Mourinho bajaron el ritmo, lo que permitió que su rival pudiera marcar.

Otro que también ya confirmó su clasificación fue Bayern Munich, que derrotó 3-1 a Villarreal y mantuvo el liderato del Grupo A al llegar a 13 unidades.

Inter de Milán, por su parte, logró rescatar el empate 1-1 con el turco Trabzonspor, que lo humilló en su debut en el máximo certamen europeo a nivel de clubes al derrotarlo por 1-0.

El empate fue más que suficiente para avanzar, puesto que sumó 10 puntos, cifra que ya ninguno de los integrantes del sector B puede lograr.

(Información tomada de La Crónica de Hoy)