Asegura Mercado Hidalgo que tiene garantizado abasto

El Mercado Hidalgo tiene horario de las 8:00 a las 17:00 horas. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.-La Unión de Comerciantes del Mercado Miguel Hidalgo aseguró que está garantizado el abasto de alimentos perecederos, frescos, y trasladados en forma directa desde los centros de producción en la crisis del coronavirus, afirmó la presidenta del grupo, Irma Mendoza Cuadra.

Dijo que en acuerdo y comunicación directa con centrales de abasto de todo el país agrupadas en Conacca (Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centro de Abasto, A.C.), existe un compromiso asumido por los integrantes  para garantizar el abasto a todos los mexicanos, y llamó a contrarrestar los rumores y desinformación.

“Somos apoyados por las 65 centrales de abasto que existen en todo el país”, dijo Mendoza Cuadra, quien agregó que el manejo de los traslados y distribución de los alimentos se hace de acuerdo a los protocolos marcados por las autoridades de salud.

El gobierno, a través de las dependencias del sector salud, explicó, “nos capacitó en forma explícita para la limpieza e higiene en la prevención que se requiere para el manejo de la pandemia explicó, y si antes se realizaba la limpieza una vez al día ahora se hace hasta tres”.

Este primer fin de semana tras las nuevas medidas adoptadas por el gobierno de Estados Unidos y California, se notó una disminución muy importante en la afluencia de clientes al mercado tradicional Miguel Hidalgo, ubicado en Zona Río, reconoció Mendoza Cuadra.

Agregó que, en atención a la recomendación de las autoridades, el horario de operación de las instalaciones del Mercado Hidalgo será de las 8:00 a las 17:00 horas.