Asegura Gobierno del Estado bloqueos ya fueron levantados

Ensenada.- El Gobierno Estatal aseguró que fueron levantados los bloqueos de todos los tramos de la carretera Transpeninsular en Ensenada gracias al diálogo que se realiza en San Quintín entre el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez y representantes de la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social.


Hasta las 20:00 horas la tensión en el sur del municipio continuaba, donde varios tramos de la carretera seguían bloqueados, otros ya abiertos y las negociaciones continuaban entre el gobierno y jornaleros.

 

El día de ayer se caracterizó por actos vandálicos a tiendas, vehículos, en tanto las autoridades y representantes de la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social que exigen mejores condiciones de trabajo para los jornaleros del valle de San Quintín.

 

La tarde de ayer, el gobierno del estado emitió un comunicado en el que comentaron los avances de las pláticas, entre ellas una serie de acuerdos para poner orden y que vuelva la calma en el sur de Ensenada.

 

Ahí evaluaron y dieron seguimiento a los esquemas de coordinación que se han implementado para atender las manifestaciones que desde las primeras horas del martes se realizan en la zona de San Quintín.

 

Se refrendaron entre otros los siguientes acuerdos: ·Salvaguardar la integridad y la seguridad de la totalidad de la población de la región de San Quintín, así como de quienes transitan por esta zona; garantizar el libre tránsito en la carretera transpeninsular.