Asegura Calderón atención a crisis por sequía en el campo

MÉXICO DF.- El presidente Felipe Calderón dijo que “no vamos a quitar el dedo del renglón” y que continuará apoyando a los campesinos que están padeciendo la sequía.

Al inaugurar el tramo carretero Pachuca-Ciudad Sahagún, el mandatario comentó que aunque el agua genera molestias (al referirse a la lluvia de las últimas horas), también es una buena noticia, porque ayuda a disminuir las afectaciones por la sequía.

Refirió que debido a los fenómenos meteorológicos en Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí y Coahuila está nevando, lo que permite la acumulación de agua y al mismo tiempo apoya a las familias que resultaron afectadas.

José Francisco Olvera, gobernador de Hidalgo, dio la bienvenida al mandatario y dijo que “la grata presencia del Presidente de la República siempre nos da algo bueno, incluso hasta llovió, en un estado donde estábamos padeciendo la sequía”.

Calderón agradeció al gobernador sus palabras “ya sería mucho decir que yo traje la lluvia, pero le agradezco gobernador".

Resalta Calderón modernización del sistema de seguridad en su gobierno

El jefe del Ejecutivo enfatizó que a principios de sugestión la Policía Federal sólo contaba con 6 mil elementos y que ahora esa institución cuenta con más de 36 mil, de los cuales, 12 mil tienen un nivel universitario.

Expresó que en el rubro de inteligencia la base de datos llamada “Plataforma México”, cuenta con 500 millones de datos entre investigaciones, perfiles personales, huellas dactilares, información vehicular, entre otros rubros.

Calderón Hinojosa aseguró que en su administración no sólo se ha dedicado a combatir frontalmente a la delincuencia organizada, sino también a la reparación del tejido social, rubro en el que resaltó la construcción de 105 universidades, la ampliación de 52 campus universitarios y la construcción de mil nuevos bachilleratos.

El mandatario sostuvo que en la actualidad están en proceso de graduación más de 100 mil ingenieros, “más que en países como Alemania, Inglaterra Canadá y Brasil”.

Dijo que la única forma de conseguir los objetivos de seguridad en el país será cuando se tengan policías confiables tanto a nivel federal como estatal, por lo que destacó la depuración de los cuerpos policiacos y convocó a las entidades federativas a seguir con este esfuerzo.

(Información obtenida de Milenio)