Asegura AMLO que ‘mesa de la verdad’ es cortina de humo

MÉXICO.- El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, calificó como una cortina de humo la llamada “mesa de la verdad”, en la que participan el PAN y PRI para verificar los compromisos de Enrique Peña Nieto cuando fue gobernador del estado de México. 

En su conferencia de prensa matutina el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) afirmó que ésta es parte de una estrategia para que no se dé a conocer lo que está gastando Peña Nieto en su campaña y se distraiga la atención en otros temas.

Recalcó que desde su punto de vista el pleito entre ambos partidos es una simulación y recomendó que por ello los medios de comunicación “ocupen su tiempo” en otra cosa, según publicó La Crónica de Hoy.

López Obrador calificó de ofensivo que sus contrincantes del PRI y del PAN hagan ostentación de derroches en trasladarse en aeronaves privadas durante las giras de su campaña.

“Es irresponsable que se haga campaña con aviones privados y de lujo frente a la pobreza que existe en el país” y consideró que con esta actuación sus oponentes demuestran que “viven en otro mundo”.

Dijo que los mexicanos deberían de saber que trasladarse en un avión privado cuesta de 3 mil a 5 mil dólares la hora, es decir unos 50 mil pesos, lo que a su vez representa lo que gana un obrero en todo un año.

(Información tomada de La Crónica de Hoy)